¿Buscas tener presencia digital y que la interacción con tus clientes sea positiva y que perduré en el tiempo?
Lo que buscas es un experto en redes sociales y marketing digital que se presenta como nexo directo entre la organización y su público, un Comunnity Manger.
Pero , ¿Qué es un Comunnity Manager? y ¿Por qué es tan importante para tu negocio?
Con 2.910 millones de usuarios activos en Facebook, 1.270 millones en Instagram, 2.000 millones en Youtube y más de 884 millones en Tik Tok, comprender y construir mensajes que satisfagan a la comunidad virtual, es una tarea cada vez más complicada. En esta situación extrema, inestable y desafiante, nace la figura del Community Manager, un experto en redes sociales y marketing digital, que conecta la organización y su público.
Se encarga de construir, ampliar y administrar tu comunidad online, por medio de herramientas analíticas, para medir como los usuarios entienden y perciben tu marca, alineado al objetivo de comunicación de tu empresa.
Características de un Community Manager GANADOR.
1# - fácil de recordar por los clientes
Debes procurar poseer un logo que no tenga dificultades para ser identificado . En un mercado tan fugaz como el actual, conseguir que los clientes reconozcan una marca echando un solo vistazo a su logo es realmente fundamental y difícil.
Un buen logotipo debe ser único. Hay que diseñar con cuidado el logotipo y asegurarse de que se diferencie de los logotipos usados por la competencia. Otro factor importante es la atractividad de este con los potenciales clientes de la marca. Hay que realizar un estudio de mercado sobre cuál va a ser el cliente objetivo de la empresa y diseñar un logotipo que logre conectar con él.
2# - Debe ser intemporal
El tiempo pasa pero tu logo no, Aunque las modas cambien, es un grave error cambiar tu logotipo cada año, ya que los consumidores no relacionarán la marca con el nuevo logotipo.
Los mercados y los estudios evolucionan eligiendo el diseño ganador y que cumpla con los requisitos mencionados, las marcas podrán contar con un logotipo que los acompañe durante toda su vida.
3# - RESPOSIVIDAD
Debe lucir bien en todos los tamaños, para que pueda ser incluido en toda campaña de marketing, tanto Online (Redes Sociales, Sitio web) como Offline (Flyer, Gigantogría), que sean desarrolladas para dar visibilidad a los productos y servicios de la marca.
4# - impacto psicológico del color
El color juega un papel fundamental en el diseño de tu logo ganador, el color influye sobre el ser humano, y
también la humanidad le ha conferido significados que trascienden de su propia
apariencia.
Sus efectos son de carácter fisiológico y psicológico, pudiendo producir impresiones y sensaciones de gran importancia, pues cada uno tiene una vibración
determinada en nuestra visión y por tanto en nuestra percepción.
El color es capaz de estimular o deprimir, puede crear alegría o tristeza. Así mismo,
determinados colores despiertan actitudes activas o por el contrario pasivas.El color, por tanto, no sólo es sensación, sino que básica y principalmente es emoción.